CONÓCENOS – Consérvanos

CONÓCENOS


PRODUCTOS GOURMET CONSÉRVANOS nace hace 10 años como una empresa familiar, ubicada en Niebla, al sur de Chile. Estamos dedicados a elaborar una amplia variedad de productos alimenticios de gama Delicattessen de altísima calidad, con factura artesanal y siguiendo antiguas recetas familiares. Preparamos mermeladas de frutas, pastas saladas (aliños y dips) de diferentes hortalizas, algunas tradicionales y otras exóticas. Prontamente nos abriremos a la línea de sabores con productos del mar!!

 


 

Somos una empresa familiar que busca mantener un alto estándar de calidad, cuidando el proceso de producción artesanal de los productos. Intento que la mayor parte de los ingredientes sean de productores locales, por ejemplo, los frutos silvestres los consigo de recolectores locales o pequeños productores, con los que llevamos años trabajamos asociativamente.

¿Qué y quién te inspira?

Tengo el gusto por la cocina por la influencia de mis dos abuelas, pero con la que más tuve contacto fue con la Omama, mi abuela paterna. Con ella compartí los veranos en la casa de Niebla, lugar donde ahora vivo. Es un espacio mágico, que me hizo conocer y aprender las tradiciones familiares de la cocina a leña, la fabricación de kuchenes y galletas, conservas y mermeladas. Los paseos a recolectar frutos silvestres, el contacto con la naturaleza, con lo simple, con los orígenes. Heredé secretos, sabores con historia…

Era tradición que en verano se prepararan muchas y diferentes conservas y mermeladas para tener provisiones para el invierno. No existían los productos congelados y no existía la posibilidad de conseguir el surtido de frutas y verduras que tenemos hoy en día. Entonces se trabajaba mucho para conservar los sabores de estación: arvejas, porotitos verdes, zanahorias, choclos, pepinillos, diferentes frutas en almíbar y mermeladas.

Estas experiencias calaron hondo en mí, iniciando mi gusto por la cocina, por la experimentación con sabores, por la exploración de diferentes técnicas.

Cuando tus productos llegan a la mesa de una familia ¿Qué te gustaría que comenten sobre ellos?

Me encantaría que les evoquen recuerdos que atesoran en la memoria. Los sabores y olores son estímulos que provocan en nuestros sentidos la capacidad de transportarnos al pasado, a momentos que compartimos en nuestra infancia, por ejemplo.

En el sitio hay una sección de recetas… ¿Son complejas?

La mayoría de las recetas son creadas o reinterpretadas por nosotros, las preparamos y compartimos en familia. Trato de que las recetas sean simples para que cualquier persona, aunque no tenga mucha experiencia en la cocina, las pueda realizar. Queremos que el producto Consérvanos sea el ingrediente especial que marque la diferencia.

¿Cuál es el sello de Consérvanos?

El sello de los productos Consérvanos es que son naturales, se siente al probarlos. Son de fabricación artesanal, no pierden el “gustito” a casa. Además, los preparamos con mucha atención para que la calidad sea de excelencia en todas las opciones: dulces, salados y exóticos.

Consérvanos también es una empresa activa en el ámbito público, cuéntanos sobre eso

Siempre está presente la inquietud de realizar mejoras en los productos que elaboro. Hace 5 años la profesora Nimia Manquián de la Universidad Austral de Chile, me invitó a participar en un proyecto para analizar las materias primas que utilizo. Fue un intenso trabajo donde también participaron otros productores, que trajo como resultado que las empresas que participamos formáramos la asociación gremial de productores de alimentos saludable de los Ríos: “Los Ríos Alimenta Sano A.G”.

Con esta organización nos propusimos generar instancias de mejoramiento, estudio e investigación de los productos que desarrollamos, buscando llegar a producir alimentos con valor agregado que nos distingan. Además, surgió la necesidad de difundir lo que hacemos y educar a la ciudadanía sobre el valor nutricional y los beneficios que consiguen al consumir los alimentos elaborados en la región.

Y ¿Abasto Los Ríos?

Hace 2 años, nos asociamos con algunos colegas productores con el propósito de crear una comercializadora y distribuidora de productos alimenticios saludables, con factura artesanal y enriquecidos con el sello de las materias primas distintivas de la Región de los Ríos. ABASTO nace al reunir a este grupo de empresarios para potenciar productos naturales y gourmet de sabores innovadores. Ya estamos en Santiago, tenemos una oficina y bodega, además de una persona que visita y atiende los requerimientos de nuestros clientes.

Estamos muy contentos y avanzando en la apertura de nuevos puntos de venta. Este año tenemos el desafío de incorporar a nuevas empresas productoras como proveedores de nuestra distribuidora


JUEGA!! Spinner icon